Aerotermia en mi vivienda

Hace 1 año - Por David Hernando

Aerotermia en mi vivienda

La aerotermia es una tecnología que utiliza principalmente la energía del aire para climatizar los espacios. En general, está considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente. Sus principales usos son la climatización (tanto aire acondicionado como calefacción) y la producción de agua caliente sanitaria.

La instalación de aerotermia es sencilla ya que tan sólo necesita conectarse la bomba de calor aerotérmica a la red eléctrica para funcionar. La bomba de calor aerotérmica consta de una unidad interior y otra exterior y están disponibles en varias potencias, dependiendo de las necesidades de calefacción que haya en la vivienda y de las temperaturas que haya en el exterior, pero gracias a los avances que se han hecho en esta tecnología en las últimas décadas, la bomba de calor aerotérmica alcanza un rendimiento energético muy elevado.

En cuanto al ahorro energético, una de las grandes ventajas es que la aerotermia es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume por lo que  tiene un gran  potencial de ahorro energético.

Y además, es eficiente. Con la aerotermia, por cada kWh eléctrico que se consume, el sistema, dependiendo de las condiciones exteriores, le está aportando hasta 4 kWh térmicos. Esto quiere decir una parte de la energía consumida corresponde a la electricidad y las otras tres partes provienen de una fuente de energía renovable y gratuita, por lo que es un sistema altamente eficiente que permite reducir el consumo de energía.

El precio de la instalación de la aerotermia se mide según la bomba de calor para producción de agua y calefacción. En comparación a un sistema convencional como una caldera de condensación a gas es algo superior, pero el retorno de inversión es muy reducido ya que este sistema es más eficiente que el convencional, ahorrando entre otros casos, las revisiones y mantenimientos de los aparatos a gas, otro factor de ahorro anual y otra ventaja sobre estos sistemas.

Otra ventaja respecto a la utilización de las calderas convencionales es que los sistemas de aerotermia no precisan de una evacuación de humos, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de obra ni realizar un gasto innecesario en comprar una salida de humos para el funcionamiento de estos aparatos.

 

 

Otros artículos relacionados...

Sillas modernas para tu comedor

Sillas modernas para tu comedor

Hace 1 año - Por Jorge Garcia

Las sillas son un elemento descuidado en el comedor Un buen comedor debe contar con sillas modernas que cautiven a los invitados. Para ello, hay una amplia gama en el mercado. Los precios varían bastante,...

Salones
Cómo decorar tu salón

Cómo decorar tu salón

Hace 1 año - Por Reformas.net

Se suele decir que el salón es el corazón de un hogar. Si un salón se ve vacío, es probable que la casa entera luzca también vacía. Por eso es importante que prestemos atención no...

Salones
Elegir mesa para salón

Elegir mesa para salón

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

La mesa es uno de los muebles irremplazables del salón, ya que sirve para un sinfín de actividades. Para algunos es el punto de encuentro de toda la familia, el lugar donde comparten juntos la...

Salones