Baños: Pintar o alicatar

Hace 1 año - Por David Hernando

Baños: Pintar o alicatar

Cuando se hace una obra en un baño, una de las decisiones más importantes es que se va a hacer con las paredes. Las opciones más comunes son dos: pintarlas o alicatarlas.

Estos dos métodos tienen sus ventajas y desventajas. La elección dependerá de los gustos de la persona que los coloque y de su capacidad económica.

En caso de que uno se decante por la pintura hay que evitar las que sean baratas y de mala calidad. La explicación a esto es sencilla: En un baño abunda la humedad y esta puede estropear en poco tiempo todo el trabajo.

No hay que olvidar que si se usa esta opción hay que colocar una doble capa para que la pintura sea lo más resistente posible y dure más tiempo.

Por ello, lo mejor y más duradero es colocar azulejos. Estos dan un valor estético al baño y son más resistentes al agua que la pintura. Esta es la diferencia principal.

A la hora de colocar azulejos, el mejor material es la porcelana. Su inconveniente es que es más cara pero la calidad es muy alta y merece la pena ya que, como dice el dicho, lo barato sale caro.

En cuanto al precio de pintar un baño o alicatarlo, está claro que la pintura es un recurso mucho más barato que colocar azulejos. Alicatar tiene un coste cercano a los 40 euros por metro cuadrado, en cambio, pintar cuesta un poco más de 10. Son diferencias que, dependiendo del presupuesto de cada uno, pueden ser claves en la elección.

Otros artículos relacionados...

¿Qué tipo de azulejos pongo en mi baño?

¿Qué tipo de azulejos pongo en mi baño?

Hace 1 año - Por Sarai Herrera

Los azulejos de un baño suelen estropearse con el tiempo, normalmente por golpes, pero o simplemente por el paso del tiempo. En todo caso, no es una tragedia, no hay de qué alarmarse. La renovación...

Baños
Cómo alicatar yo mismo mi cuarto de baño

Cómo alicatar yo mismo mi cuarto de baño

Hace 1 año - Por Sarai Herrera

Para la correcta conservación de un cuarto de baño, así como por motivos estéticos, siempre es recomendable tener un buen alicatado. Aunque esta tarea suele ser encomendada a profesionales, no es demasiado complicada de realizar...

Baños
Bañera o ducha: la mejor elección

Bañera o ducha: la mejor elección

Hace 1 año - Por Sarai Herrera

Imaginemos que compramos un piso nuevo y estamos pensando acerca de las prestaciones de nuestro cuarto de baño. Parece que todos tenemos muy claro lo que es necesario y lo que no, pero hay una...

Baños