¿Cómo cuidar mi toldo?

Hace 11 meses - Por David Hernando

¿Cómo cuidar mi toldo?

Los toldos son un utensilio muy útil a la hora de protegerte del sol y de las altas temperaturas. Pero como cada casa es diferente y los toldos se pueden colocar en balcones, ventanas, terrazas… existen distintos tipos. Es esencial encontrar el toldo que más se adapte a las necesidades de cada uno.

Uno de los toldos para terraza más usados es el toldo de punto recto. Es fácil de usar, cómodo y funcional. Posee un sistema de brazos abatibles con el que se puede adaptar a la posición que en cada momento se requiera.

Otro tipo de toldo es el vertical. Se desenrolla en sentido vertical y se sujeta a la barandilla de la terraza por medio de un pasador. Como el anterior, también posee un brazo acoplado que permite que se pueda separar hasta 50 centímetros de la terraza o balcón.

También existe el toldo plano, ideal para cubrir patios o terrazas de grandes dimensiones. Se coloca en horizontal o con una mínima pendiente y se sujeta mediante una estructura cuadrada o rectangular. Todo esto se aguanta en pie por medio de unas patas o bien mediante un anclaje entre las patas y la pared.

Otro modelo es la capota. Tiene forma cuadrada o semicurva y es idóneo para ventanas pequeñas. Hay dos tipos, fijas y móviles. Y la diferencia entre ambas es que las móviles se pueden recoger los días que no haga falta tenerla puesta.

No se pueden dejar olvidados los toldos plegables. Son prácticos y seguros frente al viento en terrazas grandes.

En cuanto a donde comprar este producto hay que tener en cuenta que existen innumerables empresas de toldos. Si se quiere un trato cercano y experto sobre el tema la mejor opción es ir a una tienda especializada. De esta forma, uno se asegura que los que le van a atender son unos profesionales del sector y saldrá completamente satisfecho.

Para que un toldo dure mucho tiempo es necesario cuidarlo. Y para ello hay que seguir una serie de consejos como por ejemplo recogerlo en caso de lluvia, nieve o fuertes vientos, que siempre esté limpio, evitar que con el paso del tiempo se oxide y tratarlo con cuidado.

En cambio, si está roto, uno puede repararlo uno mismo si quiere. Puede usar pegamento, tijeras y parches adhesivos. Es una forma eficaz de lograrlo. Aunque la otra opción es contratar a una empresa de reparación de toldos para que solucione el problema.

Otros artículos relacionados...

Toldos: opciones para tu terraza

Toldos: opciones para tu terraza

Hace 11 meses - Por Reformas.net

En cuanto llega el buen tiempo, a todos nos apetece pasar más tiempo en la terraza de nuestra casa. Sin embargo, a veces la exposición al sol es muy directa y puede resultar molesta. Y...

Toldos
Toldos: comprar o reparar mi toldo

Toldos: comprar o reparar mi toldo

Hace 1 año - Por Jorge Garcia

La importancia de un buen toldo Muchas personas descuidan el toldo que tienen en su hogar, ya sea en la puerta o la terraza. Pero, tiene mucho protagonismo y es hora de escoger uno original...

Toldos
Toldos, un sector por explorar

Toldos, un sector por explorar

Hace 1 año - Por Jorge Garcia

Denominamos toldo a la lona que se usa para frenar el paso del sol. Puede situarse en un balcón o en la entrada de una vivienda, así como para proporcionar sombra en un local comercial. En el mercado, hay mucha variedad de toldos b...

Toldos