Cómo decorar tu salón

Hace 1 año - Por Reformas.net

Cómo decorar tu salón

Se suele decir que el salón es el corazón de un hogar. Si un salón se ve vacío, es probable que la casa entera luzca también vacía. Por eso es importante que prestemos atención no solo a la funcionalidad de nuestro salón sino a cómo está decorado. En este artículo te daremos algunos consejos para que cautives a tus invitados consiguiendo un salón del todo encantador.

Hay que tener en cuenta que lo primero que notamos al entrar a un salón es su luminosidad. Es aconsejable que la decoración de tu salón siga un patrón de colores neutros, para dar una sensación de serenidad y para equilibrar el conjunto cromático de la casa.  Por otro lado, cuadros, fotografías y otros elementos estéticos que resten sensación de vacío son parte imprescindible de una buena decoración de salón.

Tras haberte encargado de las paredes, el siguiente paso ha de ser comprar muebles de almacenaje. En caso del salón, estos muebles tendrán también función decorativa, así que recomendamos librearías y estanterías. No hay nada que transmita mayor sensación de señorío que una buena estantería llena de libros. Además, puedes adornar estas estanterías con todo tipo de manualidades que aporten un toque personal. Por norma general este consejo no solo es válido para la decoración de tu salón, sino que es extensible al conjunto de tu casa. El precio de reformar el salón, incluyendo la pintura y la compra de estanterías y librearías no debería ser superior a 300 euros (quizás un poco más si compras más de dos librearías pequeñas).

El siguiente paso nos llevaría a meternos de lleno con la parte funcional del salón. Está claro que queremos esta habitación para descansar viendo la televisión o para las grandes reuniones de amigos, por lo que el sofá es el mueble ideal para todo salón. Busca uno elegante, cómodo y que pegue con el resto del mobiliario de la habitación. Y luego la televisión, claro. Si es posible, que tenga una gran pantalla; pero tampoco te mates añadiendo lo último en tecnología. Por normal general con un sofá de unos 400 euros y un televisor del mismo precio sería más que suficiente.

Para terminar, añade una mesa y una lámpara. Una mesa de salón debería ser resistente y de tamaño mediano, nada demasiado ostentoso. Mientras que, en el caso de la lámpara, cualquiera que cree un ambiente cálido nos sirve para decorar nuestro salón. Entre los dos no deberían costarte más de 150 euros.

Y con esto tendríamos ya un buen salón. Ideal para recibir visitas y para que podamos disfrutar de nuestro salón por un módico precio. El precio de reformar nuestro salón rondaría aproximadamente los 900 euros. Toda una ganga gracias a primar la funcionalidad y la sobriedad por encima de lujos innecesarios. ¡Anímate a reformar tu salón mañana mismo!

Otros artículos relacionados...

Elegir mesa para salón

Elegir mesa para salón

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

La mesa es uno de los muebles irremplazables del salón, ya que sirve para un sinfín de actividades. Para algunos es el punto de encuentro de toda la familia, el lugar donde comparten juntos la...

Salones
Lámparas para mi salón

Lámparas para mi salón

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

Un salón bien iluminado es esencial, ya sea para ver la televisión, trabajar desde casa o invitar a unos amigos a cenar. Muchas viviendas ya cuentan con luz natural, sin embargo, al anochecer necesitan complementar...

Salones
Sofás para mi salón

Sofás para mi salón

Hace 1 año - Por Reformas.net

Tumbarse en el sofá y ver la televisión después de una larga jornada de trabajo se ha convertido en uno de los pasatiempos más habituales de la vida moderna. También para una buena siesta el...

Salones