Como insonorizar tu vivienda

Hace 5 meses - Por David Hernando

Como insonorizar tu vivienda

Cuando uno está en su propia casa quiere tener paz y tranquilidad. No está por la labor de escuchar ruidos innecesarios. Es por eso que la mejor opción para tener un piso sin ruidos es la insonorización.

Para insonorizar un piso se pueden seguir una serie de pasos:

El primer paso es muy sencillo: Uno debe cambiar sus ventanas por otras insonorizadas. Estas evitaran que entre el ruido y el viento que hay en el exterior.

En referencia a las ventanas, otra opción además de la insonorización puede ser la colocación de cortinas y ventanas. Pueden utilizarse como una barrera frente al ruido.

Para una insonorización más efectiva, es aconsejable fortificar los muros exteriores de la vivienda. Para ello, se puede usar cemento, ladrillo u hormigón. Aunque esta siempre es una opción más cara.

En el interior de la casa también se pueden hacer una serie de reformas para evitar ruidos molestos. Por ejemplo, se puede construir un doble techo con un espacio rellenado con un material aislante.

Otra parte de la casa que puede servir para aislar el ruido son las paredes. Si es muy fina, como con el techo, se puede colocar una doble pared y el espacio rellenarlo con algún tipo de aislante. Aunque hay paredes que cuentan con cámaras de aire y se rellenan también con aislantes.

Para los suelos, una idea simple pero efectiva es la colocación de alfombras. Estas deben ser lo suficiente gruesas y cubrir todo el espacio.

En cuanto al precio para insonorizar una vivienda no suele ser barato. El coste medio para hacer este tipo de proyecto en una casa suele tener un precio de 3000 euros. Aunque es cierto que puede resultar mucho más costosa. El cliente se puede gastar hasta 10000 euros. Todo dependerá de los materiales, la empresa que se contrate para la obra…

Otros artículos relacionados...

Reforma de mi comunidad

Reforma de mi comunidad

Hace 6 meses - Por David Hernando

Las reformas en las comunidades de vecinos pueden ser un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo para intentar poner de acuerdo a todos los propietarios a la hora de elegir que obras se realizan y...

Otros
¿Qué es la cédula de habitabilidad?

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

Hace 6 meses - Por David Hernando

La cédula de habitabilidad es un documento que acredita que una vivienda cumple con los requisitos mínimos para ser considerada apta para la residencia de personas. La cedula no acredita la titularidad de la vivienda...

Otros
Cómo ser un buen manitas

Cómo ser un buen manitas

Hace 7 meses - Por Lidia Nanagyulyan

Si estás deseando iniciarte en el mundo del bricolaje, además de tener algunas nociones básicas y multitud de herramientas y utensilillos, necesitarás seguir algunos consejos y hábitos para convertirte en un buen manitas. ¿Cómo puedo...

Otros