Cómo reformar tu salón sin dejarte la salud

Hace 1 año - Por Reformas.net

Cómo reformar tu salón sin dejarte la salud

 

 

El salón es el lugar de reunión y socialización por excelencia de nuestra casa, pero también es ese lugar en donde nos recreamos y descansamos. Nuestro salón es un lugar de equilibrio, un lugar que combina con nuestra vida. 

Pero si nuestra vida cambia y nuestro salón no cambia con nosotros, ese equilibrio se romperá y nuestro salón podrá dejar de ser ese sitio tan especial y único donde nos refugiamos de los males del exterior. Es más, con el tiempo y los deterioros nuestro salón puede convertirse en un mal acompañante, generándonos un malestar ambiental que hasta incluso nos puede empujar afuera de él. 

No queda más remedio que reconocer que cuando esto sucede, debemos plantearnos las reformas como única opción de salvación de nuestra estancia predilecta. Reformar un salón es completamente necesario cuando se trata de nuestra propia comodidad y salud. 

Sin embargo, el tema de los costes es algo que siempre nos frena a la hora de embarcarnos en la aventura de la renovación de nuestro salón, es por eso por lo que en este artículo os aconsejaremos sobre cómo poder realizar reformas baratas. Un precio de reformas razonable es posible cuando se buscan las mejores opciones. 

 

Comienza por ver cuáles son los desperfectos 

Puede que los desperfectos de nuestro salón sean pocos y que pulirlos sea sencillo. 

Si nuestras paredes tienen grietas, es muy fácil que nosotros mismos podamos  realizar los arreglos. Pulir las imperfecciones de la pared nos ayudará a renovar su aspecto. Para las grietas podemos usar masilla y una paleta. Cubrir una superficie imperfecta de vinilo también puede ser una excelente opción. Para los suelos podemos usar vinílico antiadhesivo.  

Con el suelo de también la opción de resinar. Pulir y barnizar puede ser también una alternativa a las obras complejas en los suelos de madera.  

La pintura también puede ser nuestra aliada a la hora de renovar el aspecto de una superficie. Además de las paredes, podemos pintar otras superficies tales como puertas, ventanas o muebles que queramos restaurar. 

 

Cambios en la decoración y el mobiliario 

Cambiar algunos muebles por otros nuevos y distribuirlos de manera diferente, sin duda es un cambio que debemos contemplar. Con los elementos decorativos sucede lo mismo: lámparas, jarrones, cortinas…todo influye cuando se trata de la decoración idónea de nuestro ambiente. Una buena decoración es una reforma que no requiere obra, pero que es capaz de cambiar una estancia tanto como una gran reforma. 

 

Iluminación 

Cambiar las lámparas, los cristales de las ventanas, el color de las cortinas añadir nuevos puntos de luz…La mejora iluminación es un punto fundamental y no siempre requiere de jugar con nuestra instalación eléctrica, sino que depende también de la eficiencia de los elementos. 

 

Reformas 

A pesar de todo lo que se puede cambiar sin requerir tareas de albañilería, a veces necesitamos meternos en las temidas obras. Para algo tan serio y significativo necesitamos una idea clara de lo que queremos conseguir. Debemos tener en cuenta que las obras requieren siempre una inversión de tiempo y dinero mayor que cualquier otra reforma.  

 

Contactar con buenos profesionales y pedir presupuestos de mano de obra y materiales son los primeros pasos que debemos dar si tenemos la seguridad de que lo que necesita nuestro salón es más que un pequeño cambios. 

Otros artículos relacionados...

¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

Hace 2 años - Por Lidia Nanagyulyan

Tan solo quedan unos pocos meses para la llegada del invierno. Pero para los días fríos y lluviosos, nada mejor que calentarse delante de una chimenea rodeado/a de familia y amigos. Si estás deseando instalar una c...

Salones