Cómo reparar yo mismo los arañazos de mis muebles

Hace 10 meses - Por David Hernando

Cómo reparar yo mismo los arañazos de mis muebles

El cuidado de los muebles en una vivienda es muy importante pero muchas veces, ya sea por el paso del tiempo o por algún golpe o arañazo, estos se desgastan. Por eso, es importante conocer algunos trucos para repararlos cuando esto ocurra.

Uno de los remedios más caseros en la reparación de los muebles antiguos es el uso de aceite y vinagre. La mezcla de estos dos productos y su posterior aplicación sobre el arañazo, no solo lo dejará como nuevo, sino que también le proporcionará un nuevo brillo.

El uso de nueces es otro remedio casero. Una vez que se frota la nuez sobre el mueble, esta desprende aceite y pulpa que servirán para cubrir los arañazos que se hayan producido.

Además de remedios hechos con cosas que uno tiene en su propia casa, también se pueden usar otro tipo de materiales para arreglar los muebles. Entre ellos destaca la cera. Esta se aplica sobre los golpes con una esponja y, una vez se haya secado, se pule con un pañuelo.

Los rotuladores también son un posible remedio para los arañazos. Estos tienen un color que se asemeja mucho al de la madera y si los arañazos son muy leves, pueden ser muy útiles.

Para los arañazos más profundos y complicados de reparar, lo mejor es utilizar masilla de madera. Son ideales para cuando se produce un agujero o grieta.

En cuanto al precio sobre este procedimiento dependerá de lo que cuesten los materiales que se utilicen. El aceite, vinagre, nueces… son productos que no cuestan mucho dinero y son más baratos que llamar a algún profesional. Esto puede servir para que uno se ahorre dinero y pueda invertirlo en reparaciones más complejas.

Otros artículos relacionados...

Cómo optimizar el espacio en tus armarios

Cómo optimizar el espacio en tus armarios

Hace 1 año - Por Sarai Herrera

Hay una duda que siempre nos surge cuando vamos a comprar un armario: ¿tendré suficiente espacio? Esta pregunta resulta complicada de responder, pero te vamos a ayudar con otra: ¿estás aprovechando bien tu espacio? A...

Muebles
Qué muebles elegir para una segunda residencia

Siempre resulta complicado amueblar una segunda casa. Normalmente buscamos que los muebles no se parezcan a los de nuestra vivienda habitual para disfrutar de un poco de variedad que nos haga salir de la monotonía....

Muebles
¿Cuánto me puede costar amueblar mi casa?

¿Cuánto me puede costar amueblar mi casa?

Hace 1 año - Por Sarai Herrera

Muy bien, ya has comprado o alquilado una nueva casa. ¿Pero ahora qué? Evidentemente, lo primero que debes hacer es amueblar la vivienda. Pero para planificar la compra de muebles, no solo hay que tener...

Muebles