Comparar aires acondicionados: las mejores marcas del mercado

Hace 1 año - Por Victoria Herrero

Comparar aires acondicionados: las mejores marcas del mercado

Existen excepciones, pero en general, las calidades de aparatos de aire acondicionado podríamos clasificarlas en tres grandes grupos. Una selección que hará más sencilla la decisión de comprarte un aparato de estas características. Así, podremos encontrarnos fabricantes japoneses, coreanos y chinos en ese orden. Pero, a la hora de comprar este tipo de electrodomésticos, es tan importante conocer sus características y versatilidades, como su precio final o el coste y complejidad de la instalación del aire acondicionado.

En el primer de los casos, los sistemas de aire acondicionado Made in Japan podría decirse que son los que ofrecen mejores garantías ya que son los que más han invertido en I+D+I y, por tanto, están a la ‘última’ (como suele decirse) en cuanto a nuevas tecnologías en aires acondicionados. Marcas como Toshiba, Mitsubishi, Fujitsu dan buena cuenta de ello. Especialmente reseñable es la primera de ellas ya que se considera que, tanto en calidad de sus equipos como en eficiencia energética, la nota es bastante positiva.

En el caso de firmas coreanas como LG y Samsung, puede suceder lo mismo que con televisores y otros electrodomésticos. Algunos consideran que la calidad es similar a los sistemas de origen chino; sin embargo, en los últimos años su avance tecnológico ha sido exponencial. De esta manera, puede considerarse una opción más que acertada si lo que buscas es un aire acondicionado económico y con unas buenas garantías de funcionamiento y eficacia.

Por último, los fabricantes chinos son los que pueden despertar mayores recelos entre los consumidores. Y es que podemos encontrarnos desde modelos de muy buena calidad como auténticas chapuzas en forma de aparatos de aire acondicionado que nos traerán más de un quebradero de cabeza a corto o medio plazo. Marcas como Kaysun tienen opiniones más que subjetivas en cuanto a la calidad de su acabados, consumo, ruido o montaje en general.

Para evitar disgustos innecesarios y un mayor coste posterior, no te dejes engañar por gangas demasiado económicas. Sea cual sea tu necesidad, adquiere un aire acondicionado de calidad. Es una inversión que merecerá la pena.

 

Otros artículos relacionados...

Problemas comunes con el aire acondicionado: soluciones

Agosto, casi 40ºC a la sombra y el aire acondicionado de tu casa que se estropea. Muchas familias se habrán visto en esta incómoda situación. Averías que pueden precisar de un técnico especializado o bien,...

Aire Acondicionado