¿Cuántos splits tengo que poner en mi casa? Te damos la respuesta

Hace 10 meses - Por Victoria Herrero

¿Cuántos splits tengo que poner en mi casa? Te damos la respuesta

Es la pregunta que muchos nos hacemos con la llegada del calor y las altas temperaturas. El plantearnos colocar un sistema de aire acondicionado, qué modelo elegir y en qué habitaciones colocarlo. ¿Solo en las habitaciones para soportar el bochorno nocturno o mejor en el salón que es donde más tiempo pasa la familia durante el día y en las horas de más calor?

A estos interrogantes hay que añadir que si optarnos por un sistema de splits, se requiere de una unidad exterior que se colocará fuera de la vivienda y que permite la salida del aire caliente del aparato.

Una vez hecho esto, hay que pararse a pensar cuántos necesitamos para asegurarnos la comodidad dentro de nuestro hogar. La respuesta vendrá condicionada por una serie de factores a la hora de ponernos manos a la obra en la instalación del aire acondicionado: la orientación de nuestra casa, nuestras necesidades de climatización, además de no olvidarnos de aquellas zonas donde pueda colarse temperatura exterior, por ejemplo, a través de una terraza o una salida a un patio exterior. Y, como último factor a tener presente, la parte estética.

En tu lista de elementos en los que pensar, no olvides hacer un cálculo de las horas que pasamos en la casa, así como las estancias donde estamos el mayor tiempo cuando nos encontramos en ella. En este sentido, una buena idea es colocar los splits en esos lugares donde se hace la vida dentro de una casa. Por ejemplo, el salón, lugar de reunión familiar.  

Otro de los lugares más recurrentes son los dormitorios: habitaciones donde también pasamos muchas horas y que tenemos como nuestro rincón de descanso. Al colocar un aire acondicionado en nuestra habitación nos aseguraremos de que, algo tan molesto como el calor excesivo de las noches estivales no nos impida conciliar el sueño y descansar para afrontar el día siguiente.

 

Otros artículos relacionados...

Cosas a saber antes de decidirme a comprar equipo de aire acondicionado

El aire acondicionado es nuestro mejor aliado para regular la temperatura de cualquier espacio, ya sea una casa, un apartamento o una oficina. Pero antes de adquirir un equipo, es importante conocer algunos detalles de...

Aire Acondicionado
¡Di adiós al aire acondicionado! Ficha estos trucos para mantener fresca tu casa

Cuando llegan las olas de calor, muchos son los hogares que apuestan por el aire acondicionado para hacer frente a temperaturas elevadas que hacen complicada la vida cotidiana, especialmente si la calima sigue durante la noche. No...

Aire Acondicionado
Comparar aires acondicionados: las mejores marcas del mercado

Existen excepciones, pero en general, las calidades de aparatos de aire acondicionado podríamos clasificarlas en tres grandes grupos. Una selección que hará más sencilla la decisión de comprarte un aparato de estas características. Así, podremos...

Aire Acondicionado