¡Di adiós al aire acondicionado! Ficha estos trucos para mantener fresca tu casa

Hace 10 meses - Por Victoria Herrero

¡Di adiós al aire acondicionado! Ficha estos trucos para mantener fresca tu casa

Cuando llegan las olas de calor, muchos son los hogares que apuestan por el aire acondicionado para hacer frente a temperaturas elevadas que hacen complicada la vida cotidiana, especialmente si la calima sigue durante la noche. No solo es que dispare la factura de la luz, si no que no es recomendable tener encendido este electrodoméstico a todas horas. Por eso te ofrecemos estos prácticos trucos para tener la vivienda siempre fresca en verano:

Puertas y ventanas:

¿Sabías que el 30% del calor que entra en las habitaciones lo hace a través de las ventanas? Lo aconsejable es bajar las persianas en las horas en las que el sol castiga con más fuerza, entre las 12 y las 16 horas. De esta forma, la casa estará protegida de la radiación más intensa. Cuando llegue la noche y si corre una suave brisa, abre las ventanas para que haya corriente y se refresque la casa.

Renueva la ropa de cama:

Cambiar las sábanas no es cuestión de higiene o de cambio de estación. Mientras que las de franela y las colchas de lana funcionan muy bien como aislantes térmicos, ahora es la temporada del algodón, que deja transpirar mejor y mantiene la frescura.

Ventilador de techo:

Para tener la vivienda fresca en verano, muchos optan por instalar un ventilador en el techo. El truco está en que vaya en el sentido contrario a las agujas del reloj. De esta manera, y con una mayor velocidad en verano, conseguiremos que la corriente de aire que se genera cree un efecto de brisa. ¡Qué sensación de frescor más agradable!

¡Fuera las luces incandescentes!

Ya tienes un motivo para cambiarte a las lámparas fluorescentes compactas. Las incandescentes gastan aproximadamente de un 90% de su energía en el calor que emiten. Un cambio que se notará en tu factura mensual de electricidad, así como en la temperatura de tu casa.

Mejoras en tu casa:

Si, por el contrario, quieres hacer cambios de mayor envergadura para no tener que recurrir al aire acondicionado, toma nota de estas reformas: poner una capa de aislamiento térmico para las ventana o colocar toldos y plantas en las ventanas que estén orientadas a la luz, pueden ser algunas de las soluciones. En este último caso, además de proteger tu hogar de los rayos del sol, absorberá menos cantidad de calor. Una inversión que merecerá la pena, sin duda.

 

 

Otros artículos relacionados...

Comparar aires acondicionados: las mejores marcas del mercado

Existen excepciones, pero en general, las calidades de aparatos de aire acondicionado podríamos clasificarlas en tres grandes grupos. Una selección que hará más sencilla la decisión de comprarte un aparato de estas características. Así, podremos...

Aire Acondicionado
Problemas comunes con el aire acondicionado: soluciones

Agosto, casi 40ºC a la sombra y el aire acondicionado de tu casa que se estropea. Muchas familias se habrán visto en esta incómoda situación. Averías que pueden precisar de un técnico especializado o bien,...

Aire Acondicionado