El aire acondicionado no puede faltar en tu hogar

Hace 11 meses - Por Jorge Garcia

El aire acondicionado no puede faltar en tu hogar

El aire acondicionado es un elemento imprescindible en un hogar. Es muy importante no pasar ni frío ni calor en estaciones con tiempo tan extremo. Su instalación y precio es elevado, pero podemos a recurrir a empresas que nos hagan esta labor más barata.

Los aires acondicionados Split poseen un sistema de climatización muy extendido. El término Split hace referencia a la unidad interior de la instalación, pero también tiene unidad exterior. Lo más recomendables es instalarlo en la fachada o balcón de una vivienda para que extraiga el aire caliente fuera. Si se instala varias unidades Split, hablamos de un sistema MultiSplit.

Otro dato importante es que los equipos de aire acondicionado Split van a perforar la pared para conectar los tubos de la unidad exterior con la interior. Se debe instalar un desagüe para la evacuación de los condensados. Además, hay una amplia gama de potencias y rendimientos según el modelo.

Los precios de los aires acondicionados suelen oscilar entre los 300€ hasta los 3.000€. Todo depende del modelo y de la calidad del aparato. Merece la pena una buena inversión porque los aires acondicionados son fundamentales sobre todo para niños o personas mayores. Asimismo, si deseas la instalación del aparato por medio de profesionales el precio se dispara.

Las claves para la instalación del aire acondicionado son las siguientes. Primero, hay que definir el número de espacios que se van a climatizar para calcular la potencia y la cantidad de unidades necesarias. Asimismo, calcular la potencia necesaria en cada instalación. El lugar donde se coloca es importante para tener clara su ubicación óptima para un rendimiento futuro.

Además, exige una comprobación de todas tuberías antes de perforar la pared. Las distancias entre la unidad exterior e interior también deben respetarse. Luego, cumplir con las instrucciones técnicas del fabricante para el modelo ese en concreto.  Por último, revisar periódicamente los filtros y mirar los consumos eléctricos.

Hay muy buenas empresas en el sector de aire acondicionado. Pero, vamos a escoger las que más confianza dan. Una de ellas es Caseragua, que cuenta con profesionales muy cualificados y atienden al cliente de forma muy rápida. Los clientes recalcan la calidad y el trato recibido.

Otra empresa con buena reputación es Pure Green. Son expertos en los sistemas de aire acondicionado y en su climatización. Asimismo, trabajan con muchas marcas prestigiosas. También, sustituyen el gas sin realizar ninguna obra.

La elección de un aire acondicionado en un hogar es un valor seguro. Os recomiendo empresas de confianza y expertos que os hagan la instalación a un precio módico. Olvídate de pasar frío en invierno y de asarte en verano.

Otros artículos relacionados...

¿Cuántos splits tengo que poner en mi casa? Te damos la respuesta

Es la pregunta que muchos nos hacemos con la llegada del calor y las altas temperaturas. El plantearnos colocar un sistema de aire acondicionado, qué modelo elegir y en qué habitaciones colocarlo. ¿Solo en las...

Aire Acondicionado
Cosas a saber antes de decidirme a comprar equipo de aire acondicionado

El aire acondicionado es nuestro mejor aliado para regular la temperatura de cualquier espacio, ya sea una casa, un apartamento o una oficina. Pero antes de adquirir un equipo, es importante conocer algunos detalles de...

Aire Acondicionado
¡Di adiós al aire acondicionado! Ficha estos trucos para mantener fresca tu casa

Cuando llegan las olas de calor, muchos son los hogares que apuestan por el aire acondicionado para hacer frente a temperaturas elevadas que hacen complicada la vida cotidiana, especialmente si la calima sigue durante la noche. No...

Aire Acondicionado