Elección del color de mi toldo: ¿Cual es el color ideal?

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

Elección del color de mi toldo: ¿Cual es el color ideal?

A la hora de elegir un toldo, hay que ser muy precavidos. Además de pensar en su tamaño, su estructura y el tipo de tela, la elección de su color no debe pasarse por alto. Si quieres que te sirva al menos diez años y te proteja apropiadamente del sol y otras adversidades meteorológicas, tendrás que seguir estas pequeñas recomendaciones.

No es aconsejable guiarte solo por tus gustos estéticos. Hay numerosos factores a considerar antes de tomar una decisión. ¿Cómo proteger la vivienda contra los rayos ultravioleta? ¿Cuánta cantidad de luz y calor debe permanecer en el hogar? ¿Qué sucede si se vive en una comunidad de vecinos?

En respuesta a esta última pregunta, en algunas ocasiones, si vives en un adosado o en una comunidad de vecinos no te queda más opción que elegir el mismo color de toldo que llevan el resto de las casas para seguir una fachada homogénea. En el caso de que vivas en un chalet o en una vivienda independiente está en tus manos elegir bien el tono.

Los toldos de lona oscura ofrecen más protección solar que los toldos de lona clara, pero al mismo tiempo aportan menos luminosidad. Aun así, los toldos de lona clara protegen del sol igual de bien que los toldos de lona oscura.  

En cuanto a los colores de la lona, los tonos fríos como los verdes o los azulados dan sensación de frescor mientras que los colores como el naranja o el rojo actúan de manera contraria y transmiten sensación de calidez.

Los toldos blancos, amarillos o similares son más recomendables para las terrazas o los espacios más oscuros y de poca luz. Lo malo: tienden a ensuciarse más a menudo por el polvo, la contaminación atmosférica y las lluvias. Las lonas de estos colores requieren de más lavados que las lonas más oscuras. Los tonos más oscuros, como se ha dicho antes, son más aconsejables para las terrazas muy soleadas.

Las empresas de toldos tienen en venta toldos de colores lisos y con distintas combinaciones de colores. Los colores lisos son más populares en comercios y tiendas. Los toldos con estampados o con color reverso están cada vez más solicitados. Llevan un estampado por fuera –flores, líneas verticales u horizontales- y por dentro un color liso, habitualmente verde, azul o naranja. Hay que tener cuidado con la elección de los colores en general, ya que hay algunos tipos de tinte se destiñen con más facilidad.

Es importante acertar con la elección del color de un toldo. Hay muchas empresas de toldos con catálogos que disponen de telas diferentes y toda variedad de tonos, ya sean claros, oscuros o con estampados. Leroy Merlin permite elegir el color preferido en todos los modelos de toldos sin variación alguna en el precio. La empresa CoolSpace, con su página web toldo-directo.es, brinda la posibilidad de personalizar el toldo al gusto del consumidor. Suelen mandar unas cinco muestras gratuitas de tela para que cada cliente pueda elegir el tono adecuado. La empresa Vicente Pacheco S.L., con más de 300 tiendas en España, tiene un catálogo con más de 200 colores a elegir.

Otros artículos relacionados...

¿Cómo cuidar mi toldo?

¿Cómo cuidar mi toldo?

Hace 1 año - Por David Hernando

Los toldos son un utensilio muy útil a la hora de protegerte del sol y de las altas temperaturas. Pero como cada casa es diferente y los toldos se pueden colocar en balcones, ventanas, terrazas…...

Toldos
Toldos: opciones para tu terraza

Toldos: opciones para tu terraza

Hace 1 año - Por Reformas.net

En cuanto llega el buen tiempo, a todos nos apetece pasar más tiempo en la terraza de nuestra casa. Sin embargo, a veces la exposición al sol es muy directa y puede resultar molesta. Y...

Toldos
Toldos: comprar o reparar mi toldo

Toldos: comprar o reparar mi toldo

Hace 1 año - Por Jorge Garcia

La importancia de un buen toldo Muchas personas descuidan el toldo que tienen en su hogar, ya sea en la puerta o la terraza. Pero, tiene mucho protagonismo y es hora de escoger uno original...

Toldos