Elegir mesa para salón

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

Elegir mesa para salón

La mesa es uno de los muebles irremplazables del salón, ya que sirve para un sinfín de actividades. Para algunos es el punto de encuentro de toda la familia, el lugar donde comparten juntos la comida o la cena y simplemente disfrutan de su compañía. Para otros solo se usa en ocasiones especiales o reuniones esporádicas. Sea como sea, es importante elegir una mesa idónea para cada caso. Antes de precipitarse y hacerse con una mesa para salón, hay que seguir algunas claves para acertar con la compra.

Primero de todo, hay que plantearse dos preguntas: ¿Qué necesidades tienen los habitantes de la casa? ¿La necesitan para comer y cenar cotidianamente o solo en algunas ocasiones? Si se va a usar mucho, hay que comprar una mesa cómoda y práctica. Si solo es para algunas fiestas, se puede arriesgar mucho más a la hora de la compra.

En segundo lugar, hay que pensar en el tamaño de la mesa. Dicho esto, hay un truco para elegir su longitud ideal, según algunas páginas web especializadas en la decoración del hogar. Cada persona necesita unos 60 cm de ancho y unos 40 cm de largo aproximadamente para comer cómodo/a. Por ejemplo, una mesa rectangular para cuatro personas mediría 120x80 cm. Para asegurarse de que todo el mundo cabe en la mesa, hay que multiplicar el ancho por el número de personas. En el caso de que sea una mesa redonda, sus medidas se calcularían teniendo en cuenta el diámetro del círculo, es decir, tendría que tener 90 cm como mínimo de diámetro más 15-20 cm por cabeza. Por ejemplo, una mesa redonda para seis personas mide más o menos 125 cm.

Antes de comprar mesas y sillas para salón, hay que considerar las dimensiones de la casa. Las mesas suelen tener forma. De este modo, una mesa de forma cuadrada ocupa menos espacio que una mesa rectangular, la más común. Así, una mesa redonda tampoco tiene mucha extensión. Incluso se puede optar por una mesa ovalada, candidata ideal para los espacios estrechos. Por último, una mesa extensible es una buena solución para ganar en espacio y a la vez recibir invitados en casa de vez en cuando. Pueden tomar cualquier forma y son bastante útiles.

¿De qué material elegir las mesas para salón? En este caso, hay que volver a cuestionarse la pregunta inicial. ¿Qué uso se le va a dar? Si tiene que servir para las comidas y cenas diarias, el material a elegir debe ser resistente y fácil de limpiar, como por ejemplo, la madera. En caso de que se use muy poquito, se puede decantar por una mesa de cristal u otro material más original.

Los precios de mesa de salón dependen del tamaño, del material y de la elaboración de la mesa. Hay numerosas ofertas en tiendas como Conforama que tiene a la venta una mesa extensible y cuatro sillas a juego por 269 euros o mesas de comedor de Ikea con precios variados. En Ikea se puede adquirir una mesa de salón muy básica por 39,99 euros o una mesa de patas abatibles a 149 euros. El corte inglés también tiene mesas de salón a la venta, eso sí, con precios más elevados, entre 288 euros hasta 3.704. Incluso Amazon proporciona mesas de salón a bajo precio, como una mesa rectangular de cristal a 124 euros o una mesa con cuatro sillas a 129 euros.

Por tanto, decidirse por una mesa u otra dependerá sobre todo del espacio, el uso y la situación económica.

Otros artículos relacionados...

Lámparas para mi salón

Lámparas para mi salón

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

Un salón bien iluminado es esencial, ya sea para ver la televisión, trabajar desde casa o invitar a unos amigos a cenar. Muchas viviendas ya cuentan con luz natural, sin embargo, al anochecer necesitan complementar...

Salones
Sofás para mi salón

Sofás para mi salón

Hace 1 año - Por Reformas.net

Tumbarse en el sofá y ver la televisión después de una larga jornada de trabajo se ha convertido en uno de los pasatiempos más habituales de la vida moderna. También para una buena siesta el...

Salones
Cómo reformar tu salón sin dejarte la salud

El salón es el lugar de reunión y socialización por excelencia de nuestra casa, pero también es ese lugar en donde nos recreamos y descansamos. Nuestro salón es un lugar de equilibrio, un lugar que combina con...

Salones