¿Es una buena opción poner parquet en mi cocina?

Hace 11 meses - Por David Hernando

¿Es una buena opción poner parquet en mi cocina?

A la hora de remodelar o reformar una cocina, una de las cosas que hay que tener en cuenta es el tipo de suelo que se va a colocar. En los últimos años, el parquet en cocina está muy de moda y es una muy buena opción.

Es cierto que dentro de la modalidad del parquet hay dos opciones, el sintético y el de madera. Ambos tienes sus ventajas y desventajas.

El parquet de madera en una cocina se utiliza mucho para dar cierto estilismo a la habitación aunque, debido a la humedad que suele haber en esa zona, es necesario cuidarlo de la manera adecuada para que no se estropee. Para ello, es imprescindible el uso de un barniz específico para este tipo de suelo.

Por otra parte, la mala característica del de madera es la buena del sintético. Este es recomendable para lugares donde abunda la humedad. No es tan decorativo pero presenta diferentes muy modelos y tonos que pueden hacer que la cocina sea acogedora.

El precio de una cocina con parquet varía según el tipo que se use. Es fácil de suponer que el de madera tendrá un precio superior al sintético. Esta suele ser una característica fundamental entre ambas a la hora de decantarse por una u otra.

Una obra de estas características puede suponer un coste cercano a los 2000 euros, una cifra significativa. Aunque es cierto que no siempre es así y el precio puede ser menor, todo dependiendo del material y del tamaño de la obra.

Otros artículos relacionados...

¿Parquet sintético o natural?

¿Parquet sintético o natural?

Hace 1 año - Por David Hernando

Una vez que se ha decidido que el parquet es el tipo de suelo elegido para tu casa, hay que tener en cuenta los diferentes modelos existentes. Para hacerlo de forma fácil, uno puede escoger...

Parquets
Como arreglar un parquet

Como arreglar un parquet

Hace 1 año - Por David Hernando

Con el paso del tiempo, el parquet puede sufrir daños, ya sea por arrastrar muebles, por el desgaste… pero no hay porqué preocuparse. Hay diferentes formas de arreglarlo cuando esto sucede. Aquí van unos trucos...

Parquets
El parquet de tu hogar

El parquet de tu hogar

Hace 1 año - Por David Hernando

En una reforma, uno de los aspectos que más dudas crea es el suelo. Piedra, moqueta, parquet… son algunas de las opciones más comunes. Si uno se centra en el parquet hay que tener en...

Parquets