La cocina americana

Hace 8 meses - Por David Hernando

La cocina americana

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa como las que aparecen en las películas y en las series americanas? Esa conexión entre el salón y la cocina hace que se genere una gran amplitud entre las zonas más concurridas de la vivienda.

Hay quien está a favor de ellas y hay quien piensa lo contrario y que lo mejor es tener una cocina separada del resto de la casa por cuatro paredes. Estas son las ventajas y desventajas de este tipo de cocinas:

1) La primera ventaja y la más obvia es que con este tipo de distribución, la vivienda gana mucho más espacio. Es recomendable para apartamentos que no gocen de un gran tamaño, de esta forma, los que vivan allí no se sentirán agobiados.

2) Otra de las ventajas de este modelo es que da sensación de modernidad a la vivienda. No suelen ser habituales este tipo de cocinas y dan una sensación de atractivo.

3) La ganancia de luz es otra de las razonas por las que llama la atención una cocina de este estilo. Al conectar con el salón, la luz natural es mucho más fluida y eso hace que la sensación de amplitud aumente en sus inquilinos.

4) Otra de las ventajas que ofrece este tipo de cocina es que habrá una mayor comunicación. Las interacciones de las personas serán más fáciles y mejores que una cocina tradicional.

Pero no todo iba a ser bueno.

1) Uno de los problemas de las cocinas abiertas son los olores. Estos se extienden por toda la casa ya que no hay ninguna barrera que lo detenga. Un incordio si lo que se está cocinando no desprende un buen olor. Puede llegar a ser muy molesto.

2) La pérdida de intimidad puede otra de las contras. Esto depende de la personalidad de cada uno pero el no tener una cocina aislada del salón puede que pierdas un espacio en el que quieras estar solo o hablar en privado con alguien.

3) Otro de los posibles inconvenientes es si tienes que hacer una reforma del salón. Además del dinero que cuesta hacerla, que normalmente es una cifra alta, puede durar mucho tiempo y perjudicar la armonía de la casa y de los vecinos.

Otros artículos relacionados...

Factores a tener en cuenta para elegir mi cocina perfecta

Dicen que la cocina es el corazón de la casa. Efectivamente, es uno de los espacios más importantes de una vivienda. Por eso, en ocasiones, acertar con su decoración es un auténtico reto. No solo...

Cocinas
Cómo limpiar mi cocina a fondo

Cómo limpiar mi cocina a fondo

Hace 11 meses - Por Jorge Garcia

La cocina pide mucha limpieza La cocina exige una limpieza diaria porque es un cuarto que se usa mucho de forma diaria. Pero, vamos a centrarnos en cómo limpiar la cocina a fondo cada cierto...

Cocinas
Consejos para tener la mejor cocina

Consejos para tener la mejor cocina

Hace 11 meses - Por Jorge Garcia

La mejor cocina a tu alcance La cocina es uno de los cuartos más importantes de un hogar. En ella, se pasan muchas horas cocinando y estando con familiares. Es muy importante tener bien acondicionada...

Cocinas