La cocina semiabierta, la mejor alternativa del mercado.

Hace 1 año - Por Jorge Garcia

La cocina semiabierta, la mejor alternativa del mercado.

 

Las cocinas semiabiertas son tendencia en el mercado. El motivo es que da mayor amplitud al conjunto del hogar y se tienen menos barreras. Las cocinas abiertas al salón-comedor están de moda y muchos hogares están realizando estas reformas. El único problema es que los olores y ruidos podrían entrar al salón y mucha gente no se decide por este motivo.

Hay un mercado muy amplio para seleccionar cocinas abiertas al salón o cocinas semiabiertas. Por ejemplo, un sencillo muro divisor que separe la cocina del salón. Otra opción es con barra y ventana, que separa la cocina del comedor. Pero, la pared no tapa todo y hay pared acristalada y otra no, cuya función es de barra de desayuno.

Por otro lado, están las cocinas estrechas con cristales. El espacio y la distribución de un hogar es buena opción para una cocina semiabierta. La clave es darle un toque tradicional con una pared que divida la cocina del salón con cristales que van de la mitad al techo. También, puede haber una mueble estantería que decorada y divide con un aire minimalista. La estantería se extiende del suelo al techo y decorada a ambos lados.

Por otro lado, se puede aprovechar la luz natural y crear una cocina semiabierta. La separación de cocina y salón sería una pared acristalada que deja amplitud, sobre todo para las casas más pequeñas. De este modo, puede haber luz natural en todas las estancias.

Tampoco hay que olvidar la cocina semiabierta en forma de U. Su nombre representa la curva de esta letra, por una lado hay cristal y por otro pared. En esta parte, estarían los fogones y extractor de humos para cuando cocines no se vaya el olor a otra parte. El otro lado de la cocina tiene forma de barra y abierta al salón.

También, se puede optar por una pared como único elemento de separación. El motivo es que el largo de la cocina no cubre todo el espacio para que se aproveche poner una mesa alta con taburetes. La cocina queda casi abierta al salón comedor, sin puerta ni otros impedimentos. Una alternativa que se ha puesto de moda son las puertas correderas de cristal. Este material favorece la circulación de la luz natural. Si se quiere optar por las puertas correderas, dan mucha libertad de elección para que quede la cocina abierta al salón y no ocupan mucho espacio.

Por último, encontramos las cocinas semiabiertas que parecen a un invernadero acristalado. La cocina queda como un apartamento vanguardista con cubierta y los laterales son ventanas de cristal. Se aconsejan las cocinas semiabiertas porque son tendencia y hay multitud de posibilidades.

Las cocinas abiertas y cerradas están muy vistas y fuera de moda. Aunque, siempre se vuelve a lo tradicional como las cocinas abiertas al estilo americano o las cerradas que casi todos tenemos en casa. Las tendencias van cambiando y hay muchos gustos para elegir tu forma de cocina.

 

Otros artículos relacionados...

¿Por qué usar placas vitrocerámicas?

¿Por qué usar placas vitrocerámicas?

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

Las vitrocerámicas son uno de los mejores sistemas de cocción. De hecho, se han convertido en una alternativa factible a la cocina de gas. Es económica, está ganando en eficacia, confort y es fácil de...

Cocinas
Cómo elegir una buena campana extractora

Cómo elegir una buena campana extractora

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

La campana extractora es el electrodoméstico imprescindible en la cocina. Como ya se sabe, sirve para eliminar los humos y los olores que se generan durante la cocción y la fritura. Actualmente hay diferentes modelos en v...

Cocinas
Disfruta al máximo de tu cocina

Disfruta al máximo de tu cocina

Hace 1 año - Por Victoria Herrero

 Las cocinas han experimentado en los últimos años un cambio sustancial en lo que a diseño y estética se refiere. Sin dejar de lado la parte funcional, que no se discute, a la hora de reformar una cocina...

Cocinas