Lámparas para mi salón

Hace 1 año - Por Lidia Nanagyulyan

Lámparas para mi salón

Un salón bien iluminado es esencial, ya sea para ver la televisión, trabajar desde casa o invitar a unos amigos a cenar. Muchas viviendas ya cuentan con luz natural, sin embargo, al anochecer necesitan complementar la iluminación con lámparas.

Elegir lámparas para el salón no debe infravalorarse. Una mala iluminación perjudica la decoración de la casa. Dado que el salón es uno de los espacios más importantes y más concurridos del hogar, hay que escogerlas con mucho cuidado. De hecho, hay numerosos tipos de lámparas para el salón, como por ejemplo, lámparas de techo, lámparas de pie, lámparas de pared, lámparas de mesa, etc. Las lámparas desempeñan distintas funciones concretas, algunas proporcionan luz directa y otras, luz indirecta.

Las lámparas de techo son las más clásicas y quizás las más solicitadas. El truco es colocarlas en el centro de la sala de estar para iluminar todos los rincones de la habitación. Normalmente, se colocan encima de la mesa de comedor o encima del sofá.

Las lámparas de pared son la mejor opción para la iluminación de los pasillos de la casa. Son igualmente útiles para zonas exteriores como el jardín o la terraza.

Es recomendable contar con varias lámparas para el salón. Por este motivo, las lámparas de mesa suelen ser más ornamentales que funcionales. Sirven más bien para aportar algo de luz suave por las noches. Las lámparas de pie también son lámparas complementarias ya que se usan para iluminar algún punto del salón.

Cada lámpara debería tener una función concreta. Por ejemplo, las lámparas de techo son más útiles para dar luz directa a todo el salón. Una lámpara de pie sirve para iluminar alguna parte concreta de la habitación, un cuadro o un mueble. Aunque, casi cualquier lámpara, incluso un flexo, vale para este propósito.

Por el contrario, la luz indirecta también es importante. Nunca hay que dejar espacios sin iluminación. Es importante colocar bien todas las lámparas para no sobrepasarse con la luz artificial, pero tampoco quedarse sin luz. Las lámparas de ahora no solo tienen fines funcionales sino también decorativos. Hay lámparas de muchos estilos, diseños y materiales que dan ese toque especial a la ornamentación del salón. Tan solo hay que elegir bien y con un propósito, ya sean de techo, de pie o de mesa.

El precio de lámparas depende de su diseño, de su tamaño y de su eficacia para iluminar. Una lámpara de techo corriente y de un solo color cuesta unos 30 a 60 euros. No obstante, si se trata de lámparas algo más clásicas o lámparas de araña, mucho más sofisticadas en comparación con otros modelos, el precio sube hasta 250 euros, aunque también hay lámparas modernas o de estilo araña a 90 o 130 euros.

Las bombillas también determinan el precio de las lámparas. Las bombillas de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas) y las bombillas led son más eficientes que las bombillas corrientes, y por ende, más caras. Ambas son las más solicitadas actualmente.

Algunas tiendas como Leroy Merlin, Ikea, El corte inglés, Conforama u otras tiendas online de lámparas, como lamparasyluz.es, tienen en venta lámparas baratas de todo tipo. Así que antes de lanzarte a comprar, piensa bien qué iluminación necesitas (directa o indirecta), qué quieres iluminar, si es algún mueble puntual como un sofá o un cuadro o si prefieres una lámpara de mesa para disfrutar de tus lecturas. El caso es acertar y no solo apreciar su diseño. Una lámpara fabulosa sin ningún propósito sirve de poco.

Otros artículos relacionados...

Sofás para mi salón

Sofás para mi salón

Hace 1 año - Por Reformas.net

Tumbarse en el sofá y ver la televisión después de una larga jornada de trabajo se ha convertido en uno de los pasatiempos más habituales de la vida moderna. También para una buena siesta el...

Salones
Cómo reformar tu salón sin dejarte la salud

El salón es el lugar de reunión y socialización por excelencia de nuestra casa, pero también es ese lugar en donde nos recreamos y descansamos. Nuestro salón es un lugar de equilibrio, un lugar que combina con...

Salones
¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

Hace 2 años - Por Lidia Nanagyulyan

Tan solo quedan unos pocos meses para la llegada del invierno. Pero para los días fríos y lluviosos, nada mejor que calentarse delante de una chimenea rodeado/a de familia y amigos. Si estás deseando instalar una c...

Salones