Problemas comunes con el aire acondicionado: soluciones

Hace 11 meses - Por Victoria Herrero

Problemas comunes con el aire acondicionado: soluciones

Agosto, casi 40ºC a la sombra y el aire acondicionado de tu casa que se estropea. Muchas familias se habrán visto en esta incómoda situación. Averías que pueden precisar de un técnico especializado o bien, arreglarse por cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento en refrigeración. Este último es el caso del 80% de los problemas que se producen con un aparato de aire acondicionado.

A continuación, te detallamos la solución a las averías más frecuentes que se producen en este tipo de electrodomésticos:

Un aparato de climatización poco refrigerante es una de las causas más comunes de avería cuando se llama a un especialista para que acuda a nuestra casa a reparar el aire acondicionado. Un problema que puede derivar de una mala instalación en su día o por una fuga. Si es este último caso, con añadir refrigerante no es la solución. Un trabajo profesional requiere de una buena reparación, comprobar si es adecuada dicha solución y, posteriormente, cargar el sistema con la cantidad correcta de refrigerante. Además, estas fugas suelen ser perjudiciales para el medio ambiente.

Un funcionamiento incorrecto es otro de los problemas con los que nos podemos encontrar si el mantenimiento del aire acondicionado no es del todo correcto. Si el aire acondicionado está encendido, asegúrate de cerrar las ventanas de tu casa y las puertas exteriores. Para los aparatos de climatización, debes aislar la sala o las habitaciones comunicadas lo más posible del resto de tu hogar.

Además, si permites que los filtros se ensucien, el aire acondicionado no funcionará correctamente y el comprensor o los ventiladores empezarán a fallar. Ten siempre en cuenta estos consejos para que el aire acondicionado de tu casa esté en óptimas condiciones.

Por último, no está en nuestra mano otro de los problemas más comunes y que tiene que ver con una instalación defectuosa del electrodoméstico. En este caso, olvídate de soluciones rápidas y baratas y contrata a los mejores profesionales para que te instalen un aire acondicionado de calidad.