Reforma de mi comunidad

Hace 6 meses - Por David Hernando

Reforma de mi comunidad

Las reformas en las comunidades de vecinos pueden ser un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo para intentar poner de acuerdo a todos los propietarios a la hora de elegir que obras se realizan y con qué empresa.

Los primeros elementos que se suelen reformar son la accesibilidad a la vivienda y la fachada exterior e interior. Además del mantenimiento de, en caso de que haya, la piscina, una pista de deporte o la zona verde.

A la hora de hacer la reforma son imprescindibles dos aspectos:

- Que todo el vecindario esté de acuerdo en que obras son necesarias y cuáles no.

- Hay que elegir una empresa de reforma de confianza.

El coste de una reforma en una comunidad suele ser bastante elevado ya que se suelen reparar varios desperfectos. Hay que tener en cuenta que suelen ser obras de grandes dimensiones y que llevan tiempo hacerlas.

También dependerá de la empresa que se contrate y del estado en el que se encuentre la comunidad. Si esta no tiene buen aspecto y necesita una reforma en profundidad, el precio subirá.

El precio de la reforma de una comunidad, como ya se ha comentado, será alto. Puede localizarse en una media de 10.000 euros. Puede ser más barata si la obra es barata pero en general, las comunidades arreglan los desperfectos cuando estos ya están muy deteriorados. Hay que añadir que también puede ser más cara y superar los 25.000 euros.

 

Otros artículos relacionados...

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

Hace 6 meses - Por David Hernando

La cédula de habitabilidad es un documento que acredita que una vivienda cumple con los requisitos mínimos para ser considerada apta para la residencia de personas. La cedula no acredita la titularidad de la vivienda...

Otros
Cómo ser un buen manitas

Cómo ser un buen manitas

Hace 7 meses - Por Lidia Nanagyulyan

Si estás deseando iniciarte en el mundo del bricolaje, además de tener algunas nociones básicas y multitud de herramientas y utensilillos, necesitarás seguir algunos consejos y hábitos para convertirte en un buen manitas. ¿Cómo puedo...

Otros
Tipos de mosquiteras con las que combatir a los mosquitos, polen y polvo

Si el zumbido de un mosquito es lo que más se oye en tu piso o casa durante las calurosas estaciones del año, lo mejor que puedes hacer es instalarte mosquiteras. Son los sistemas...

Otros