Sofás para mi salón

Hace 1 año - Por Reformas.net

Sofás para mi salón

Tumbarse en el sofá y ver la televisión después de una larga jornada de trabajo se ha convertido en uno de los pasatiempos más habituales de la vida moderna. También para una buena siesta el fin de semana. ¡Y ya no hablemos de las reuniones de familiares y amigos! Por eso, hoy más que nunca, resulta muy útil conocer los tipos de sofá disponibles en el mercado a fin de elegir tu sofá ideal. Sigue leyendo y te ayudaremos a enseñaremos a elegir un sofá cómodo y barato.

1) Lo primero que has de hacer para elegir tu sofá es medir el salón de tu casa. Ten en cuenta esto siempre para escoger entre los diferentes tipos de sofá, porque lo que no queremos es comprar el sofá de nuestros sueños y tener que renunciar a otro mueble por motivos de espacio.

2) No cabe duda alguna de que el sofá es uno de los muebles más usados en un hogar. Para comprobar su resistencia hay un truco sencillo: levanta una de las patas delanteras a un palmo del suelo, si la otra pata también se levanta a la misma altura significa que tiene una buena estructura.

3) Queremos que nuestro sofá sea cómodo. Hay muchos tipos de sofá según su relleno. Debes comprobar que, al sentarte, el asiento no esté demasiado duro ni demasiado blando. Comprueba luego que el respaldo sea un poco más blanco que el asiento para nuestra espalda no sufra.

4) Prueba tu sofá todas las veces que sea necesario. Tienes que estar seguro de elegir un buen sofá. No compres un sofá barato si no estás completamente cómodo con él. Siéntate, probando tus posturas más usuales, y comprueba que estás cómodo en todas ellas.

5) Como ya hemos dicho, hay muchos tipos de sofá. La tapicería puede ser de algodón, de chenilla o de piel. La de algodón es resistente y no se deforma, la de chenilla es suave y la de piel es muy resistente y fácil de limpiar. Escoge la que prefieras, pero ten en cuenta sus características y el precio. Recuerda que queremos un sofá barato pero un sofá con el que nos sintamos a gusto también.

6) En cuanto al color, tenemos que tener en cuenta que los colores claros se ensucian más fácilmente, mientras que los oscuros no. Sin embargo, para elegir un sofá también hay que tener en cuenta la luminosidad del salón, ya que un mueble tan grande, si encima es oscuro, restará mucha luz a nuestro salón.

Como ya hemos dicho anteriormente, lo ideal sería elegir un sofá que sea a la vez un sofá barato y un sofá cómodo. El rango normal en el que podemos encontrar sofás de estas características va de 400 a 600 euros, ya que hay muchos tipos de sofá para escoger entre 200 y 400 euros, pero no suelen reunir las características que recomendamos. Si tu presupuesto es mayor y quieres gastarme más y elegir un buen sofá con garantía de calidad, también te animamos a ello. ¡Recuerda que ninguna cantidad puede pagar el increíble bienestar que obtendrás descansando en un buen sofá tras una larga jornada de trabajo!

Otros artículos relacionados...

Cómo reformar tu salón sin dejarte la salud

El salón es el lugar de reunión y socialización por excelencia de nuestra casa, pero también es ese lugar en donde nos recreamos y descansamos. Nuestro salón es un lugar de equilibrio, un lugar que combina con...

Salones
¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

Hace 2 años - Por Lidia Nanagyulyan

Tan solo quedan unos pocos meses para la llegada del invierno. Pero para los días fríos y lluviosos, nada mejor que calentarse delante de una chimenea rodeado/a de familia y amigos. Si estás deseando instalar una c...

Salones